La Línea de financiamiento “VITIVINÍCOLA 2022”, convenida entre el Gobierno Nacional, Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Banco Nación, dirigida a productores, bodegueros y cooperativas, tiene como objetivo respaldar las necesidades y oportunidades de crecimiento de las MiPyMEs y ofrecer las herramientas necesarias a los distintos eslabones de la producción vitivinícola de Jujuy.

El desarrollo de las economías regionales es central para el crecimiento del país. Por eso, trabajamos para acompañar el entramado productivo de cada región.

El monto total de la financiación será de 1500 millones de pesos. La bonificación de 7 puntos de la tasa vigente se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Los préstamos serán otorgados por el Banco Nación, previa inscripción en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y en posterior al análisis crediticio que llevará a cabo la entidad financiera.

Características y requisitos de la Línea

  LÍNEA: Desarrollo Federal Cosecha y Acarreo.

  BENEFICIARIOS: Productores, bodegueros y cooperativas, que cuenten con certificado MiPyME vigente y estén radicadas y con inversión en la Provincia de Jujuy.

 DESTINO DE LOS FONDOS: Financiación de gastos de Cosecha y acarreo de uva y/o gastos de elaboración de productos vitivinícolas, correspondiente a la Vendimia del 2022.

  MONTO TOTAL DE LA LÍNEA: $1.500 millones.

  MONTO DE CRÉDITOS: hasta el equivalente a 2.000 SMVM.
  PLAZO: 300 días, sin período de gracia.
  AMORTIZACIÓN: Pago íntegro al vencimiento.

  TASA: BNA 40% Reg.: 750 pudiendo adicionar hasta 4% por reciprocidad y hasta 2%* por pymes mujeres.

  SUBSIDIO: 7% FONDEP.

  GARANTÍAS: a satisfacción del BNA.

  VIGENCIA: hasta 30/06/22

Líneas directas de Comunicación   0388-4264015 / 4264014.