El porqué de nuestra línea

El compromiso con la autonomía económica de las mujeres de parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción tiene su expresión en la línea de crédito Empoderadas. La línea tiene como objetivo que las mujeres puedan generar y tener disponibilidad de recursos económicos, comprendiendo que, en la estructura social actual las mujeres encuentran mayores dificultades para acceder a un trabajo y sostenerlo a lo largo del tiempo.
Porque llevan en sus espaldas principalmente las tareas de cuidado de niños, niñas y personas mayores; porque además la desigualdad es un obstáculo para que accedan a ciertos puestos de trabajo mejores remunerados y con mejores condiciones laborales, en áreas profundamente masculinizadas como la industria, la construcción, el sector TICs.
Es por ello que, las mujeres terminan insertándose principalmente en ámbitos laborales que son extensiones de tareas domésticas en los que hay condiciones laborales de mayor precariedad (servicio doméstico, educación, salud) e informalidad (actividades que se realizan desde el hogar: costura cocina, artesanía, entre otras).
Por esta razón, llevar adelante iniciativas que busquen garantizar la libertad de las mujeres para participar de manera plena en el mundo de trabajo se convierte en un factor clave para promover el goce de sus derechos económicos. Asimismo es importante mencionar que la autonomía económica es un aspecto clave y determinante para las mujeres que buscan caminos para salir de los círculos violentos, en donde muchas veces la dependencia y falta de ingresos propios imposibilita a las mujeres tomar la decisión de irse de sus casas o denunciar las situaciones de violencia que están atravesando.

Nuestra línea

El principal objetivo de las Líneas de Crédito “Autonomía y Empoderamiento Económico de las Mujeres”, consiste en brindar financiamiento a mujeres emprendedoras y/o con ideas que reflejen proyectos disparadores de emprendimiento y actividades económicas de la provincia.
Monto: El monto máximo por cada crédito emitido no podrá ser superior a PESOS DOSCIENTOS CUARENTA MIL ($240.000,00).
Tasa de Interés: La tasa de interés será del doce por ciento (12%) anual y fija.
Amortización: El crédito podrá amortizarse en un plazo máximo de hasta doce (12) meses. Se considerarán pautas para determinar la cantidad de cuotas del préstamo, el capital comprometido, el proyecto a desarrollar, las inversiones realizadas, cantidad de empleados, ganancia aproximada a percibir, entre otras; a criterio del Ministerio.
Periodo de Gracia: El periodo de gracia será de tres (3) meses, sin excepción.

POR EL MOMENTO SE HAN SUSPENDIDO LAS INSCRIPCIONES POR LA ELEVADA DEMANDA RECEPCIONADA