Llámanos: 0388-4263711

SECRETARÍA DE VITIVINICULTURA

AVANZAMOS CON LOS TRÁMITES DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR HELADA

En el marco del Decreto N°7308-DEyP-2022 y su reglamentación en resolución Nº 124-DEyP- 2023, la Secretaría de Vitivinicultura y de Desarrollo Productivo invita a los productores agropecuarios vitivinícolas y productores de frutales de carozo y pepita afectados por la helada del año 2022, de los Departamentos de Tilcara, Tumbaya, y Humahuaca de la provincia de Jujuy, a solicitar los diferentes beneficios otorgados por el gobierno nacional y provincial, previstos en la Ley N° 4097 y su modificatoria ley 5274/01. Para ello, los productores afectados deberán completar una Declaración Jurada, la cual se obtiene ingresando, al botón digital que se encuentra disponible al pie de página. –
Allí, los solicitantes deberán completar un formulario equivalente a una Declaración Jurada de Emergencia, como también tomar conocimiento de la documentación que deberán entregar personalmente o vía mail a la Secretaría de vitivinicultura de la provincia.
Una vez, presentada la declaración jurada, la Autoridad de aplicación efectuará un análisis legal y técnico de la misma, y encontrándose verificado todos los datos requeridos, procederá a emitir un Certificado de Emergencia Agropecuario que será enviado al solicitante vía correo electrónico.
En este sentido, y a los fines de continuar con el trabajo de articulación entre la Secretaría de Vitivinicultura y Secretaría de Desarrollo Productivo, se informó y capacitó a los encargados de los diferentes municipios afectados por heladas, para que dichas instituciones pongan a disposición personal que acompañe y oriente a los productores afectados que deseen realizar el presente trámite.
Esta es una etapa administrativa importante que permitirá a los productores incluidos en la Declaración de Emergencia Agropecuaria dictada por el Poder Ejecutivo Provincial en Decreto N°7308-DEyP-2022, acceder al Certificado de Emergencia Agropecuario respectivo y así poder gozar de los diferentes beneficios provinciales y nacionales existentes.

Ante cualquier duda comunicarse a emergenciaheladas.jujuy@gmail.com