El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ratifica el compromiso de trabajar por el posicionamiento de las actividades productivas e industriales, en busca de alcanzar nuevos horizontes que consoliden la matriz productiva de Jujuy.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, recordó que desde 1941 cada 2 de septiembre se celebra en Argentina, el Día de la Industria, en conmemoración a la primera exportación de manufacturas desde el puerto de Buenos Aires, en 1587, con destino a Brasil.

“En Jujuy el día de la industria, cobró una relevancia muy importante ya que la pandemia de coronavirus, evidenció la notabilidad que tiene el sector produciendo bienes esenciales y brindando servicios a actividades esenciales”, ponderó Rossetto y destacó que desde la provincia se vienen impulsando diferentes políticas públicas, destinadas a fortalecer las cadenas de producción de los diferentes sectores económicos.

Aseguró que el fortalecimiento del sector industrial es “uno de los pilares de este Gobierno porque son el motor de nuestra economía y una de las más importantes generadoras de puestos de trabajo genuino”.

En ese sentido, finalizó renovando el compromiso del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por fortalecer los lazos de trabajo con todo el entramado de empresas grandes, medianas y pequeñas que conforman la industria jujeña, “con quienes tenemos el mismo objetivo: lograr el desarrollo de Jujuy”.