La Secretaría de Economía Popular asistió a alumnos de la Escuela Técnica de Palpalá con materiales para el armado de máquinas recicladoras.

Con el objeto de potenciar las capacidades de los estudiantes jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción asistirá con insumos y materiales a alumnos de la Escuela Técnica de Palpalá para la puesta en marcha de un proyecto de reciclado de botellas.

“Desde el Ministerio sabemos que es fundamental acompañar el desarrollo de nuestros estudiantes porque ellos son el futuro de nuestra provincia y el país”, sostuvo al respecto el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, tras el acto de entrega de insumos y herramientas a estudiantes del sexto año segunda división de la Escuela de Educación Técnica de Palpalá.

Destacó que desde la cartera de Producción se vienen impulsando distintas políticas para acompañar el desarrollo de todos los proyectos productivos, por eso “hoy vinimos a hacer entrega de los materiales necesarios para que los alumnos puedan realizar su proyecto que forma parte de las prácticas funcionalizantes de la escuela.

Daza precisó que el proyecto se trata de armar tres máquinas que tendrán un impacto muy positivo en la sociedad, ya que contribuye a la reducción de plásticos de la ciudad de Palpalá.

“En este caso lo que van a hacer los chicos es, ellos están poniendo los motores, toda la automatización que usan para la carroza, para fabricar una trituradora. Es decir algo que va a dar la posibilidad de producir tablas de plástico”, indicó.

“Es una iniciativa muy buena, que tiene mucho futuro y que es necesaria para la sociedad”, afirmó y señaló que desde la secretaría a su cargo, contribuyó al proyecto con una suma total de 330 mil pesos.

 Por su parte, el profesor Gustavo Lamasar explicó que las maquinas a construir permitirán reciclar botellas plásticas y convertirlas en tablas que serán utilizadas para la reparación de pupitres.

“Este proyecto surgió al ver que hay muchas botellas tiradas en la ciudad y que se lo ve como basura, para nosotros va a ser nuestra materia prima.

Con eso vamos a poder generar el producto que sería tablas de plástico y eso reemplazar las tablas de madera de los pupitres”, dijo.

A partir de la asistencia recibida, se podrán fabricar tres máquinas: “una trituradora, una prensa y moldeadora que es la que nos va a fabricar las tablas y una fibriladora que desde el material plástico crea fibra de plástico”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos están dando, sobre todo a los alumnos que tienen muchas ganas de realizar su proyecto”, completó el profesor. Cabe mencionar que acompañó el evento el director de escuela Raúl Tarifa.