El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich entregó subsidios a 48 productores de Aguas Calientes afectados por la helada.

La entrega se enmarca en el programa “Asistencia Económica a Productores de Aguas Calientes”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el fin de brindar una medida paliativa que permita apoyar al proceso de reconstitución del aparato productivo de la zona.

“Este programa surge por las pérdidas que sufrieron los productores en el mes de julio como consecuencia de la ola polar que azotó fuertemente a la zona de Aguas Calientes en la que se perdió gran cantidad cultivos hortícolas”, sostuvo al respecto el ministro quien precisó que los afectadores son, en su mayoría, arrendatarios.

Agregó que hay que apuntalar al sector en Jujuy “porque aquel productor que crece genera más empleo y esto hace que se conforme un circulo virtuoso que permite el crecimiento de los pueblos y que sus habitantes no migren a otros lugares a buscar oportunidades, sino que tengan oportunidad laboral en su territorio”.

Expresó que no solo hay que acompañar al productor con financiamiento, sino también con capacitación y herramientas, “lo que sobra en Jujuy es cultura de trabajo, por eso vamos a salir adelante”.

A su turno la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, dijo “el trabajo en equipo da sus frutos, estamos muy avanzados con un proyecto de PROCANOR para esta zona y esto es muy importante para la reactivación del sector productivo”.

Por último, el intendente de Aguas Calientes Gregorio Mamaní, agradeció al gobernador Gerardo Morales y a todo su equipo por la asistencia. Acompañó también el acto el director de Desarrollo Ganadero Juan Casasco.