El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó del acto de inauguración de la sucursal Jujuy de la cadena mayorista Yaguar y ponderó el diálogo con la mencionada empresa para posibilitar un nuevo espacio en el que productores jujeños puedan poner a la venta sus productos
El funcionario provincial recordó que a inicios del 2020 los directivos de la empresa se acercaron a Jujuy para iniciar conversaciones e ir delineando un esquema de trabajo en conjunto con la cartera de Producción, y que finalmente dio sus frutos con la inauguración de la sucursal.
Lello Ivacevich resaltó que en el marco de ese diálogo se consensuó con la empresa la posibilidad de que 53 productos elaborados por emprendedores locales se colocaran en las góndolas de Yaguar.
El titular de la cartera productiva indicó también que se acordó con el supermercado mayorista un espacio adicional denominado “El mercado en Yaguar”, en el que se exhibirán más productos locales que estén próximos a cumplir con todas las normativas necesarias que les dé la oportunidad de estar en un futuro próximo en las góndolas.
Por último, el ministro Lello Ivacevich, puso de relieve que “Jujuy es una provincia donde hay paz, y que en donde hay paz se puede construir trabajo, se pueden hacer emprendimientos y se puede lograr el desarrollo”. Y agregó que se seguirá trabajando desde el Estado provincial en generar las condiciones propicias para que las inversiones continúen arribando a Jujuy. Estuvieron presentes, además, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; los intendentes de Capital y San Pedro, Raúl Jorge y Julio Bravo respectivamente; el titular de la empresa, José Blanco; miembros del gabinete de la cartera de Desarrollo Económico y Producción; y legisladores provinciales.