El Gobernador de la Provincia hizo entrega en Yavi Chico de certificados de financiamiento en el marco del proyecto PROCANOR. Los recursos serán volcados a la adquisición de un tractor e implementos para la producción agrícola.

Gerardo Morles encabezó en Yavi Chico el acto de entrega de recursos gestionados a través del Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), con el objeto de adquirir un tractor y otros implementos para tareas agrícolas.

En esta oportunidad, son 29 las familias beneficiarias, en el marco de un proyecto que incluye la atención de 65 hectáreas de cultivos andinos, mediante la modernización tecnológica, incorporando maquinaria agrícola, con asistencia técnica y capacitación. La inversión es de $9.522.510.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el comisionado municipal de Yavi, Antonio Borja; el titular del proyecto Yavi Chico, Emanuel Churquina; el presidente del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; la diputada Alejandra Elías, autoridades comunales, representantes de comunidades vecinas y beneficiarios, entre otros.

Sobre el particular, Morales destacó que “PROCANOR es un proyecto que financia el Gobierno de la Provincia en un 100% y llegó para sostener y desarrollar iniciativas de perfil productivo”. Comentó que 2020 fue un año complejo que implicó demoras, pero igualmente estamos en marcha, cubriendo las necesidades de nuestros productores”.

“Es de suma importancia la determinación y la definición de los productores en cada comunidad, ya que son quienes verdaderamente conocen las necesidades y las prioridades”, subrayó, alentando a los actores de la producción a asumir un rol protagónico en la mejora de sus condiciones de trabajo y comercialización. Lello Ivacevich, por su parte, enfatizó que “este aporte nació de la interacción entre el gobernador Morales y los productores, que dio lugar a un trabajo coordinado que permitió adquirir el tractor para la comunidad de Yavi Chico”.

Además, se pronunció a favor de la continuidad del “trabajo conjunto y solidario, pensando en el crecimiento de la producción regional, lo que permitirá reposicionar a la Puna en todos los mercados”. Borja, en tanto, agradeció al gobernador Morales y la equipo de Desarrollo Económico “los esfuerzos enfocados en el crecimiento de Yavi Chico”. Churquina, a su turno, expresó que “el tractor es una realidad” y señaló que “nos hacía mucha falta, ya que necesitábamos de tecnología incorporada al trabajo del campo”.