Suman más de 16 millones de pesos los otorgados en el marco de la línea Empoderadas, destinada a mujeres cis, trans y autopercibidas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, encabezó hoy la entrega de 76 créditos de la línea “Empoderadas”, en el marco una emotiva jornada donde además distintas emprendedoras avanzaron en compartir sus historias como parte de un programa especial de cierre del Mes de la Mujer.

“Una gran entrega de Empoderadas. Hemos superado ya los cien créditos desde la creación de la línea en una valiosa respuesta del público objetivo que teníamos, que son las mujeres y las personas de la diversidad de género”, valoró el ministro Lello Ivacevich tras el cierre de la actividad, concretada en las instalaciones de Infinito Por Descubrir.

Destacó, en tanto, la posibilidad durante la convocatoria de que “las propias emprendedoras cuenten sus historias y motiven a otras a ir en el mismo camino”. “La experiencia de cada una pueda llevar a generar otras oportunidades de emprendimiento”, resaltó el funcionario.

Continuando, indicó que “el desarrollo de este tipo de líneas genera la posibilidad de autoempleo, de crear más trabajo”, en particular “ante historias de mujeres que cuentan que se hallaban con sus sueños postergados por la falta de recursos y capacitación”.

 En referencia del trabajo a continuar con Empoderadas, señaló que este año se va a reforzar su llegada a las distintas regiones de la provincia y también habrá capacitaciones vinculadas.

“Las primeros llamados fueron virtuales, lo que hizo que desde las ciudades con mayor accesibilidad pudieran obtener al crédito, ahora queremos que llegue a cada departamento. Sabemos que en cada lugar tenemos mujeres y personas de la diversidad que necesitan oportunidad de acceso a financiamiento y capacitación”, apuntó Lello Ivacevich.

“De parte del ministerio el compromiso está puesto en seguir trabajando contra la violencia económica hacia la mujer y a favor de su empoderamiento, que son banderas que el gobernador nos ha pedido que levantamos y que significan una reparación que necesitamos como sociedad para que sea más igualitaria”, concluyó el funcionario.

Entre las beneficiaras presentes coincidieron en resaltar la oportunidad que significó el crédito para “formalizar emprendimientos y mejorar ideas y sueños personales”, todo con una “reducida tasa de interés”, la misma del 12% anual y fija.

 “Que hayan abierto esta línea para mujeres de todas las edades está muy bueno e interesante. Muchas veces hay créditos de difícil acceso para una mujer que quiere emprender”, refirió Candela Guaymas, de 25 años de edad, quien pudo avanzar en lanzar su marca de productos 100% naturales y ecológicos de cuidado e higiene personal.

“Todo lo que vendemos son productos de alto valor y necesitaba comprar insumos para seguir produciendo, así que me enteré, me animé, armé mi proyecto, lo presenté y me aprobaron”, resumió de su experiencia particular.

En el día de hoy, un total de 76 emprendedoras de Jujuy recibieron la asistencia financiera, siendo los rubros preponderantes, con un 51 %, servicios y gastronomía.

Más de 16 millones de pesos se llevan entregados en el marco de la línea de créditos, lanzada a mediados del año pasado para mujeres cis, trans y autopercibidas.

Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Acción Cooperativa, Facundo Luna; la directora Agencia de Comercialización, Mónica Salas; la directora de Comercio e Industria, Jimena Cabezas; la directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro; el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; el director de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán; y la subdirectora de Parques Industriales, Celeste Ballari.