Se trata de seis grupos de emprendedores, quienes fueron beneficiados con financiamiento económico.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de 465 mil pesos en créditos correspondientes al programa Microsol, a 6 grupos de emprendedores de Libertador General San Martín.

“Como Gobierno tenemos la política de impulsar a los emprendedores, sobre todo en estos momentos de crisis donde la tarea del estado es contener a los más pequeños que son las bases de las economías regionales”, sostuvo tras la entrega el ministro.

Recordó que el programa Microsol es una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

Lello Ivacevich informó que en la ocasión se otorgaron $465 000 a 6 grupos solidarios, impactando en la economía de 18 familias. “Con esto completamos más de 5 millones de pesos que entregamos a los emprendedores de Libertador, a través de Microsol, y que habla del compromiso del municipio de seguir apoyando a sus emprendedores”, expresó.

“Estamos trabajando articuladamente con los municipios para poder llegar a más personas que tengan ideas, proyectos, ganas y que muchas veces, no tienen acceso a financiamiento”, refirió el ministro y anticipó trabajarán para incrementar los montos del programa Microsol.

Por su parte, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, agradeció el trabajo permanente con el ministerio de Desarrollo Económico y el Consejo de la Microempresa y ubicó a los microcréditos como una “gran herramienta para mucha gente”.

Destacó que la nueva entrega en la localidad alcanzó a nuevos emprendedores, pero también a otros que están renovando el acceso a financiamiento, “lo que significa que se están consolidando en sus actividades” y ello los deja “más que conformes”.

Finalmente, motivó a quienes quiera emprender a “animarse” siendo “múltiples las herramientas de financiamiento desde el ministerio y el Consejo con tasas accesibles, con las que se puede dar el salto y crecer”.

Participaron del acto de entrega la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y funcionarios municipales de Libertador General San Martín.