Empresas jujeñas participaron de una ronda de negocios impulsada por el INTI. Las firmas que participaron fueron Pampa Dulce, Mikuna y Xuma.

A fin de visibilizar el trabajo que se viene realizando en pos de fortalecer los procesos productivos y de comercialización de las empresas jujeñas, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de las jornadas de “Articulación de una Agenda Estratégica de la Región NOA” impulsada por el Instituto de Tecnología Industrial (INTI).

La jornada se enmarcó en las actividades por el 65° aniversario del INTI, que tuvieron lugar en las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán. Allí se concretaron una serie de actividades para congregar al sector productivo, científico y tecnológico, y los gobiernos provinciales de todo el NOA, con el objetivo de promover la articulación público-privada en materia de transferencia tecnológica y profundización de la agenda de desarrollo productivo a nivel federal.

“Hemos participado de la agenda propuesta por el INTI, donde hicimos una presentación de las empresas jujeñas que han incursionado en un avance tecnológico en el desarrollo de sus productos”, sostuvo al respecto la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas.

Precisó que las firmas que participaron fueron Pampa Dulce, Mikuna y Xuma, “estas empresas vienen creciendo de manera sostenida. En el caso de Mikuna, avanzaron en la consolidación de su barra de cereal, con un proceso integral, continuo y tecnológico, y en su empaquetamiento que le permitió posicionarse en los distintos mercados sobre todo el nacional”, afirmó la directora.

“Xuma es sin duda nuestro orgullo porque en cada lugar al que vamos, es reconocida por su calidad. Y en este caso, tuvo una devolución muy buena sobre la que vamos a trabajar para acompañar a la empresa en sus procesos de comercialización”, refirió Salas.

En esa línea dijo que los empresarios pudieron participar de las exposiciones y rondas de negocios, arrojando resultados muy positivos. “Pampa Dulce obtuvo una muy buena clasificación, se reunió con supermercadistas y cerró acuerdos comerciales, con lo cual prontamente va a estar vendiendo en los supermercados de la región, especialmente Santiago del Estero y Tucumán”, celebró y detalló que los productos jujeños se venderán en los locales comerciales de “Montenegro”, “Dadale”, “San Cayetano”, “San Esteban”, y “Clodomira y Mis Nietitos”.

“Es un logro importante no solo para Pampa Dulce sino para la provincia porque esto demuestra que el trabajo que venimos haciendo está dando sus frutos”, completó la funcionara.