En la jornada, celebraron actividades por un nuevo aniversario de la Asociación Cooperadora del Campo Experimental de Altura Inta (CEA).

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó en Abra Pampa de acto conmemorativo por el 25° aniversario de creación de la Asociación Cooperadora del Campo Experimental de Altura Inta (CEA).

Estuvo acompañado por el director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, y el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco.

En lugar, fueron recibidos por el presidente de la Asociación Cooperadora del CEA Inta Abra Pampa, Benito Soto, quien encabezó el acto conmemorativo, junto al ingeniero forestal José Minetti y el ingeniero zootecnista Marcelo Echenique.

“La cooperadora del CEA Inta Abra Pampa es una institución que se formó en el año 1997 con la intención de facilitar el desarrollo de algunas cadenas de valor, principalmente de la fibra de vicuña y de llama, y también el trabajo con la carne de camélidos”, puso en valor el titular de la cartera de Producción al referirse sobre su participación junto a técnicos, socios de la cooperadora y productores de la zona de las actividades conmemorativas por el 25 aniversario de la entidad.

Agregó que tuvieron oportunidad de “compartir la visión del Gobierno de la provincia respecto de trabajar hacia el desarrollo industrial en la cadena de valor de la producción de fibra; con la Codepo en lo referido al matadero habilitado al tránsito federal y otros desafíos productivos”.

 En ese sentido, ponderó finalmente el trabajo que se viene dando en conjunto con el Inta y la cooperadora para el desarrollo en Jujuy del IX Congreso Mundial de Camélidos, encuentro internacional que se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre del año próximo.

Luego de la ceremonia protocolar se realizó un recorrido por las instalaciones de la estación y sus laboratorios de producción vegetal y animal, donde se abordó el trabajo vinculado a las labores que se encaran.