Casira, Tabladitas, Aguas Calientes y Santa Ana son las comunidades que serán beneficiadas con PROCANOR.

En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de Jujuy para el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción logró la aprobación de 4 proyectos productivos para las comunidades de Casira, Tabladitas, Aguas Calientes y Santa Ana. Dichos proyectos serán financiados por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

Así lo hizo saber la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien informó que “es el sexto comité de aprobación que se celebra en la provincia y en esta ocasión la novedad es que el programa llegó a los Valles, los Valles de Altura y a los Valles Templados”.

La funcionaria señaló que la suma total que destinará PROCANOR será de 59 millones de pesos y que los proyectos a los que serán financiados “siguen la temática que venimos trabajando, sobre todo en los ejes de género, del arraigo de los jóvenes, el cuidado del medioambiente y en la innovación tecnológica, lo que dará seguridad no solamente productiva si no también alimentaria”.

Además, distinguió que estos fondos también serán empleados para “la mecanización de las tareas en el campo, el aprovisionamiento comunitario de agua para consumo animal y riego, complementado con infraestructura productiva. Lo que favorecerá a las comunidades de la zona”.

A modo de cierre, destacó que desde la creación del programa, más de 15 proyectos fueron propuestos por mujeres productoras de la Puna y Quebrada y fueron aprobados por un total de 56 millones de pesos.

Cabe destacar que PROCANOR es un programa que se realiza y sostiene por endeudamiento provincial.