La Experiencia Endeavor 2023 podría realizarse en el segundo semestre del año, donde se buscará demostrar el potencial del ecosistema emprendedor jujeño.

El Gobierno continúa apostando a la consolidación del potencial creativo jujeño, por eso desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanzan en gestiones con autoridades de Endeavor NOA para que la experiencia 2023, tenga como sede central a Jujuy.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud, quien recordó que la Experiencia Endeavor es el evento más grande del ecosistema emprendedor, en donde emprendedores y referentes del entorno se reúnen para fomentar la cultura emprendedora del país.

Durante sus eventos se reúne el talento argentino y de la región para inspirar, mentorear y brindar herramientas a los emprendedores.

“Estamos analizando la posibilidad de realizar la Experiencia Endeavor de este año en la provincia de Jujuy. En principio se haría sobre el último semestre del año y el eslogan sería de Jujuy al Mundo”, sostuvo al respecto Abud quien precisó que mantuvo un encuentro con Denise Toll Stordeur, CCO de Endeavor en el Norte Argentino y Franco Mignacco, director de Endeavor NOA. Dijo que la idea es que, a través del potencial productivo y el fortalecimiento de la matriz productiva de la provincia, “podamos ejemplificar que se puede emprender y hacer cosas grandes”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Industrial y comercial José Rossetto, aseguró que continuarán manteniendo reuniones con los representantes de Endeavor, de manera que “podamos avanzar, porque sabemos del potencial que tenemos y de la calidad de nuestros emprendedores, a quienes este tipo de iniciativas pueden inspirarlos y ayudarlos a seguir creciendo”.