El objetivo es potenciar los emprendimientos de jóvenes indígenas, a través de módulos de capacitación e información para acceder a financiamiento.

Autoridades de la Secretaría de Pueblos Indígenas recibieron en la repartición oficial a gerentes del Consejo de la Microempresa, a los fines de articular una agenda de trabajo que apunta a potenciar los emprendimientos productivos de jóvenes indígenas de la provincia.

Con ese fin las autoridades establecieron pautas de trabajo en conjunto para brindar a los jóvenes indígenas herramientas de capacitación e información para el acceso a financiamiento, con el propósito de generar alternativas que garanticen el crecimiento de los proyectos productivos en curso y tomen impulso aquellos que recién comienzan.

Las principales líneas de acción previstas apuntan a potenciar habilidades y conocimientos ya adquiridos, incorporar prácticas comerciales vinculadas al marketing, diseño y publicidad; todo ello a través de módulos de formación teórica, técnica y con el intercambio de experiencia con actores públicos de la rama empresarial.

Tomaron parte de la reunión la Secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa; la Directora Provincial de Promoción y Aplicación de los Derechos Indígenas, Carolina Zerpa; y la Directora de Políticas Públicas, Fabiana Calisaya; el gerente general del Consejo de la Microempresa, Alejandro Martín Bouhid, y la gerente técnica María Silvana Berrafato.