PDAC, es organizada por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá y congregan operadores mineros, bancas de inversión y países de todo el mundo.

La comitiva del Gobierno de Jujuy encabezada por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, expone el potencial minero de la provincia en la convención PDAC2023 que se celebra en Toronto – Canadá.

Se trata del evento más importante de la minería a nivel mundial, es organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá y congregan operadores mineros, juniors de exploración, bancas de inversión, países de todo el mundo, entre otros.

“Es la feria de minería más importante a nivel mundial y abre las puertas a seguir atrayendo inversiones, aquí vamos a trazar nuevas y mejores expectativas para la producción de Jujuy” dijo Abud Robles, resaltando la presencia de Jujuy en este evento donde se define año a año el destino de la inversión minera a nivel internacional.

“Vinimos a presentar la fortaleza de nuestra política minera y a reafirmar que Jujuy está enfocado en el cuidado ambiental y la adaptación al cambio climático, aportando minerales críticos para la transición energética como lo son el litio, la plata y el zinc que ya estamos produciendo. Argentina, tiene proyección y decisión de conectarse con el mundo”, expresó el jefe de la cartera productiva.

En la provincia el mercado del litio y polimetálicos sigue avanzando y estamos encaminados hacia las energías renovables y la movilidad eléctrica, agregó y resaltó que Jujuy es la única provincia que tiene actualizado el Catastro Minero en formato shape, está disponible online y recibimos más de 11 mil consultas el año pasado.

El evento se desarrollará hasta el 8 de marzo en el Centro de Convenviones de Toronto, atrae hasta 30.000 asistentes de más de 130 países por su programación, networking, oportunidades comerciales, entre otras actividades, por Jujuy participan el secretario de Minería e Hidrocarburo Dr. Miguel Soler y el presidente de JEMSE Felipe Albornoz.