El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa trabajando con la firme decisión de mostrar las bondades y posibilidades de inversión que existe en el territorio. Con ese fin, el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, participó de la Expomin 2023, donde expuso el crecimiento que tuvo Jujuy en el sector.
La Expomin es una de las más importantes del sector minero a nivel global y se llevó a cabo del 23 al 27 de abril en Santiago de Chile, congregando a más de mil expositores provenientes de 35 países y con una presencia de más de 50 mil visitas de profesionales.

En ese marco, Jujuy fue parte del Pabellón Argentino, junto a las provincias de San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, La Rioja y Santa Cruz.
Al respecto, Miguel Soler destacó que durante el evento, logró exponer las diferentes políticas que viene implementando el ejecutivo provincial para que Jujuy vuelva a ser la capital de la minería. “Venimos trabajando hacia las energías verde, la protección energética y dentro de eso, lograr el desarrollo de la minería. Hoy en día somos la segunda provincia exportadora del país”, ponderó.

Destaco que en la ocasión logró exponer los diferentes desarrollos mineros que se vienen llevando adelante en el territorio jujeño: “tenemos proyectos de litio, minas metálicas, yacimientos polimetálicos de plomo, entre otros. Y tenemos un potencial exploratorio bastante interesante”.
En ese sentido dijo que su misión en la feria fue mostrar el potencial de Jujuy, “en busca de promover nuevas inversiones de exploración y explotación”.


Haciendo un balance, Soler aseguró “fue una experiencia muy importante porque pudimos exponer los desarrollos mineros que se vienen realizando en la provincia, el potencial que tenemos y principalmente, la gestión administrativa, la transparencia, organización y control que tenemos para que nuevos inversores lleguen a la provincia”.
A modo de cierre aseguró “tenemos grandes expectativas por el interés que se generó durante la feria” y resaltó que la provincia cuenta con un catastro minero con acceso al público en general, el cual puede ser consultado a través de https://www.mineriajujuy.gob.ar/site/index.php