La directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro, fue la encargada de representar a Jujuy.

En busca de fortalecer las acciones que posibiliten el posicionamiento de las actividades sector, Jujuy participó de la segunda sesión del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento (CONFEC).

El encuentro fue presidido por el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi y contó con la participación de los 24 representantes de cada provincia. La directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro, fue la encargada de representar a la provincia.

“Fue una oportunidad muy buena para mostrar lo que venimos haciendo desde el Gobierno para fomentar el desarrollo de empresas del sector, intercambiar experiencias y también aprender porque si bien en Jujuy tenemos muchas políticas orientadas al rubro, es bueno conocer lo que se está haciendo en otras provincias”, afirmó la funcionaria.

Destacó que el Consejo persigue el objetivo de constituirse como un ámbito de intercambio para el asesoramiento y articulación de políticas para el desarrollo en la materia entre autoridades nacionales y provinciales.

Durante la jornada se expusieron los programas de apoyo y financiamiento promovidos desde la Secretaría de Economía del Conocimiento, y por el CFI. También se presentaron los ejes trabajo para conformar comisiones y generar políticas de Estado comunes que aporten al desarrollo y fortalecimiento del sector.

En la ocasión se anunció la creación de cuatro Comisiones Temáticas sobre internacionalización de empresas de la Economía del Conocimiento; indicadores de la Economía del Conocimiento en todo el país, para lo que se estudia la creación de un observatorio dedicado al análisis de las actividades que la comprenden; intercambio de experiencias e información sobre los regímenes de promoción provinciales, y líneas de financiamiento para el sector.

Cabe señalar que participaron del encuentro, referentes de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), de la Cámara de la industria Argentina del Software (CESSI) de Argencon, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Clúster Tecnológico de Córdoba.