El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud , anunció que se firmó un convenio con el Banco Macro para posibilitar la compra en 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por la mencionada entidad bancaria para artículos escolares a través del sistema VIUMI. Además, informó que se rubricó acuerdo con comercios para que se mantengan precios hasta el próximo 31 de marzo, con descuentos para esas compras.

El Ministro Abud, al respecto manifestó que “ante la proximidad de inicio de clases hemos firmado el convenio con el Banco Macro, que significa la posibilidad de poder comprar todos los artículos escolares en todos los comercios de la provincia a través del sistema VIUMI en tres y seis cuotas sin interés”.

En tal sentido, precisó que “las 3 cuotas van a estar vigentes desde este 16 de febrero hasta el próximo 31 de marzo”.

Asimismo, detalló que “las 6 cuotas sin interés serán del 22 al 24 y del 27 al 29 con el sistema VIUMI, lo cual es un importante beneficio que reciben los clientes que posean tarjetas de créditos como los empleados públicos y demás consumidores”.

Además, el funcionario comentó que “se firmó convenio con distintos comercios para mantener el precio de artículos escolares, de indumentaria, de óptica, de calzados, y de centros médicos con descuentos que van del 5% al 20% que se mantiene hasta el 31 de marzo”.

 Toda esta información la pueden consultar en la página del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, indicó el titular de la cartera productiva.

Por último, Abud afirmó que se está trabajando en todo lo que signifique reducir el costo, sobre todo en este momento para el tema escolar.