El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción brindó una asistencia inmediata y directa a los productores de El Talar quienes fueron duramente golpeados por las últimas tormentas que azotaron el territorio.

Debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en la provincia durante las últimas semanas, “muchos productores de diferentes regiones fueron afectados, por lo que procedimos a hacer un rápido relevamiento para conocer la situación de cada uno”, sostuvo al respecto el titular de la cartera de producción Juan Carlos Abud.

Destacó el compromiso de la intendenta de El Talar, quien “desde el primer momento se puso a disposición para trabajar codo a codo y llevar soluciones concretas a los productores”.

En ese sentido, precisó que desde la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo se llevó adelante un relevamiento en toda la zona de El talar, a fin de conocer la situación de cada productor.

Tras el análisis, se resolvió brindar una asistencia de 150 bolsas de maíz de 50 kg cada una y 100 fardos de alfalfa, ya que la crecida del río San Francisco provocó la pérdida de animales y de alimentos para los mismos. “Lo importante ahora es dar de comer a los animales que quedaron para poder volver a poner de pie a los productores”, afirmó Abud.

A su turno la intendenta de la Municipalidad de El Talar, Laura Quintana, ponderó el trabajo realizado por el Ministerio y aseguró “nos sentimos respaldados y acompañados para poder afrontar la emergencia hídrica que declaramos en el municipio”.

En esa línea finalizó diciendo que continuarán trabajando y fortaleciendo lazos con el gobierno provincial “porque nuestra misión es poder organizarnos, empezar a trabajar de una forma mucho más ser”.