En la ocasión se otorgaron 720 000 pesos a 10 grupos de emprendedores, llegando a beneficiar a un total de 30 familias sanpedreñas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos por un monto total de 720 000 pesos a 10 grupos de emprendedores de la ciudad de San Pedro.

La asistencia económica corresponde al programa Microsol, una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Estamos trabajando en fortalecer, en generar oportunidad de crecer porque todos los emprendedores inician este camino porque quieren generar empleo, y nosotros con este tipo de políticas, lo que estamos haciendo es brindando oportunidades de crecimiento”, sostuvo al respecto el ministro.

Señaló que en la ocasión se otorgaron 720 000 pesos a 10 grupos de emprendedores, llegando a beneficiar a un total de 30 familias de la ciudad de San Pedro. “Cada emprendimiento que crece, genera empleo y de esa manera vamos dando digno a las personas, cambiando la matriz de asistencialismo y planes que son salvavidas, pero que no permiten pensar en un futuro”. A diferencia de este tipo de programas que “está destinado a acompañar y asistir a los emprendedores de Jujuy, buscando fortalecer su capacidad, esfuerzo, creatividad y espíritu emprendedor”.

Para finalizar, felicitó a la Municipalidad de San Pedro “por la visión de trabajar con la economía popular porque ahí es donde hay un gran potencial para generar empleo”.

A su turno, Julio Bravo, intendente de dicha ciudad, destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de Jujuy hacia los sanpedreños y aseguró “este trabajo articulado es el que nos permite brindar más beneficios a todos”.

 “En semejante crisis económicas que vive el país, les estamos dando herramientas para defenderse. Trabajando en conjunto, siguiendo los objetivos del gobernador Gerardo Morales de generar mayores oportunidades para el desarrollo local”, sentenció.

Cabe mencionar que acompañaron el acto el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato. Por San Pedro, estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo; Danilo Montanari, secretario de Modernización; y el director de Desarrollo y Planificación, Ricardo Suárez.