El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, junto a su equipo, se reunió en Abra Pampa con productores ganaderos para acercar todas las líneas productivas del Gobierno y escuchar sus requerimientos a fin de potenciar el desarrollo del sector en la puna jujeña.

“Seguimos recorriendo la provincia porque tenemos la fuerte convicción que el Gobierno tiene que estar presente en cada localidad y no solo en la capital, hay muchos productores y emprendedores que tienen dificultades para llegarse hasta las oficinas ministeriales e informarse de los programas que tenemos, por eso es que hacemos esta ronda de visitas con el equipo completo para achicar brechas y generar soluciones”.

En esta ocasión mantuvieron una reunión con productores ganaderos del departamento de Abra Pampa, “escuchamos las necesidades que tienen, cuál es su realidad y planificamos un trabajo en conjunto para mejorar este sector”.

Agregó que estas reuniones integran el trabajo que se viene realizando para conformar un Plan Ganadero Provincial que complementará el Plan Ganadero Federal que se analiza en la faz del Gobierno Nacional.

“Desde Jujuy venimos trabajando con SENASA en el matadero de Cieneguillas que tendrá tránsito federal de camélidos, con esta decisión le podremos proporcionar un mercado a nuestros productores de la Puna y así generar un circuito de valor” expuso el jefe de la cartera productiva de Jujuy.

A su turno José García productor ganadero de Huancar señaló tras la reunión que “es bueno que el Gobierno realice estás reuniones porque así las comunidades nos informamos de los programas con los que cuentan desde el Ministerio de Producción para el beneficio de los productores”.

Cabe destacar que estuvieron presentes productores de Huancar, Lumara Norte, Sayate Oeste, Queray, Agua Caliente, Puesto Potrero, Puesto del Márquez, Abralaite, Casabindo, y Tambillos.

Acompañaron al ministro los secretarios de Coordinación de Agencias de Desarrollo Felix Perez, de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, los directores de Desarrollo Ganadero Juan Casasco, de Acción Cooperativa Facundo Luna, de Agencia de Comercialización Mónica Salas y la gerente del Consejo de la Microempresa Silvana Berrafato.