En la ocasión, los funcionarios presentes firmaron una carta compromiso para trabajar por el desarrollo sustentable de Argentina.

Con el objeto de actualizar las metodologías y herramientas vigentes en el mundo de la agricultura, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del director de Desarrollo Ganadero de Jujuy, Juan Casasco, participó del XXIX Congreso Aapresid.

El evento que ya cuenta con un reconocimiento nacional e internacional, es organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), y se llevó a cabo con un formato híbrido, entre virtual y presencial y bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Diverso”.

El Congreso reúne las principales personalidades del sector agropecuario del momento en una sucesión de conferencias magistrales, disertaciones, mesas de intercambio, paneles y talleres temáticos.

“Es un honor ser parte de este evento que año a año convoca a una gran cantidad de especialistas y personas del rubro, con el fin de confluir en nuevas realidades y seguir evolucionando con respuestas en lo económico, productivo, ambiental y social”, sostuvo Casasco, luego de participar del acto inaugural del que también participaron funcionarios de las provincias de Chaco, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Formosa.

 Explicó que, en la ocasión, se realizó una reunión virtual donde las provincias participantes junto con la comisión de AAPRESID “compartimos experiencias y visiones con el objetivo de un fin común para del desarrollo sustentable”. Dicho encuentro, acotó el director, culminó con la firma de un acta acuerdo en pos del desarrollo sustentable de Argentina.

 “Es una iniciativa muy importante, ya que vivimos un año terrible donde se puso los riesgos del cambio climático, de la pérdida de biodiversidad y del deterioro ambiental, y la necesidad de generar sistemas productivos diferentes, que tengan en cuenta no solo el volumen de producción sino cómo y bajo qué condiciones se realiza la misma”, expresó.

 En ese sentido, Casasco ponderó la unión entre los funcionarios de las diferentes provincias, quienes aunaron criterios para trabajar por el desarrollo sustentable del país, entendiendo que este desarrollo tiene que ir de la mano de proyectos de triple impacto, en los que los ejes social, ambiental y económico necesariamente tienen que estar balanceados.

 “Fue un hecho trascendental porque nos comprometimos a sostener el dialogo respetuoso, abierto, basado en el conocimiento científico en pos de promover el desarrollo sustentable de las personas, los territorios y de la nación”, sentenció.