Con el objeto de fortalecer la actividad productiva de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informó que ya se acreditaron a 90 productores medianos, los recursos del Programa “Fondo de Recuperación Productiva”.

El programa está aprobado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y está destinada a productores de escala media, con el fin de otorgar recursos para generar mayor dinamismo financiero en las etapas críticas de inversión que demanda el cultivo.

La secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, recordó que el Gobierno de Jujuy viene realizando una asistencia sostenida a los pequeños productores  durante las últimas cinco campañas, “otorgando fertilizantes e insumos en la etapa de plantación, a más de 420 beneficiarios cada año”.

Además, “desde el año 2019 se entregaron recursos para mano de obra en la cosecha, a través del Concejo de la Microempresa. Este año accedieron a esta asistencia 116 productores, por un monto aproximado a los 20.000.000 de pesos”.

Respecto al plan “Fondo de Recuperación Productiva”, precisó que hasta el momento se acreditó la asistencia a 90 productores medianos.

En ese sentido, invitó a los productores que todavía no recibieron el beneficio, a inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción http://www.produccion.jujuy.gob.ar/

Los requisitos para acceder al beneficio son: haber plantado entre 15 y 50 ha en la campaña pasada (2020/2021) y estar inscripto en el Registro de Productores Tabacaleros (División Tabaco) para la campaña actual.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0388 4263476, por mail secdp.juy@gmail.com o dirigirse a Ascasubi 290 1er Piso, barrio Bajo La Viña.