El Gobernador de la Provincia encabezó en Cieneguillas el acto de entrega de certificados de financiamiento PROCANOR. Los recursos son destinados a la optimización de la producción textil en base a la fibra de llama en Cieneguillas.

Gerardo Morles entregó recursos correspondientes al Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) en Cieneguillas, a fin de contribuir a la mejora de la producción textil basada en la fibra de llama.

Ocho unidades productivas serán alcanzadas y beneficiadas por esta operatoria equivalente a $1.581.016,00. Incluye la terminación de un salón y taller, el montaje de calefones solares y el equipamiento con máquinas y herramientas comunes. Además, se prevé la contratación e instalación de servicio de Internet y puesta en funcionamiento de equipos informáticos y fotográficos, como así también la provisión de máquinas y herramientas para que cada beneficiario pueda realizar las prendas textiles en sus domicilios.

Por este camino, se apunta a mejorar la producción textil local, mejorar su packaging y promover su comercialización local y nacional, difundiendo y posicionando la marca Kippus, visibilizando y poniendo en valor también la cultura ancestral.

También estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el presidente del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; la diputada Alejandra Elías, autoridades comunales y beneficiarios, entre otros.

Al respecto, Morales destacó que “PROCANOR es un proyecto ejecutado por el Gobierno de la Provincia, mediante una línea de crédito internacional, enfocado en la producción”.

Lello Ivacevich, a su turno, pondero la decisión del gobernador Morales de “priorizar comunidades de Quebrada y Puna, por cuanto históricamente fueron postergadas en cuanto a tecnología, maquinaria, asistencia e infraestructura”.

 “Esta es la visión que cultiva Jujuy en cuanto al trabajo y el desarrollo”, completó el ministro.