El Gobernador de la Provincia encabezó en La Intermedia el acto de entrega de certificados de financiamiento PROCANOR, con el objeto de mejorar la producción y comercialización de carne de llama.

Gerardo Morales entregó en La Intermedia certificados de financiamiento del Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

Se busca facilitar a pequeños productores locales el acceso a condiciones beneficiosas y sostenibles para el desarrollo de sus actividades, priorizando en una primera etapa los sectores de camélidos y cultivos andinos, a lo que se suma el cultivo de hortalizas en una segunda fase.

Es oportuno señalar, que estos beneficios fueron gestionados y aprobados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Son financiados con un crédito asumido responsablemente por el Gobierno de la Provincia para que se inyecte en el desarrollo productivo local a modo de Aporte No Reintegrable (ANR).

En el caso puntual de La Intermedia, el objetivo es desarrollar un paquete tecnológico constituido por infraestructura productiva y asistencia técnica para eficientizar el circuito de producción y abastecimiento de carne de llama al mercado. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy de la Legislatura, Alberto Bernis; y la diputada Alejandra Elías, entre otros funcionarios.

Morales destacó que esta entrega “responde a la decisión de estimular y acompañar proyectos productivos, en el marco de una operatoria que pagará el Gobierno de la Provincia”

. Destacó que “los productores están trabajando con responsabilidad y sentido solidario” y apuntó que “estos fondos permiten cubrir parte de las inversiones enfocadas en infraestructura productiva, a lo que se agrega asistencia técnica que aportaremos a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.