El Gobernador de la Provincia visitó la localidad de Puesto del Marqués, donde inauguró el mercado de quesos, carnes y otros productos locales. Asimismo, hizo entrega de un tractor a la comunidad de El Cóndor.

Gerardo Morales encabezó el acto inaugural del mercado de Puesto del Marqués, espacio que además de reivindicar las capacidades económicas de la comunidad, facilitará y potenciará la comercialización de productos locales.

En este marco, también hizo entrega de un tractor para El Cóndor, el cual será destinado al fortalecimiento de los procesos económicos de los pequeños productores de dicha comunidad.

En la oportunidad, anunció la reactivación de obras de adoquinado y se comprometió a abordar alternativas para completar la construcción de la hostería del lugar.

Asimismo, anticipó que en breve pondrá en marcha la construcción del edificio para el Secundario Nº 2 de Puesto del Marqués, proyecto adjudicado a la empresa Romano Construcciones. Además, garantizó que en el curso del presente año licitará las obras de refacción integral de la sede correspondiente a la escuela primaria, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia y ejecuta con la renta de la planta solar Cauchari. Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Deportes, Hugo Flores; la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz; el comisionado de Puesto del Marqués, Ariel Cussi; el comisionado de El Cóndor, René Emilio Giménez; el titular del Bloque de Diputados Provinciales de Cambia Jujuy, Alberto Bernis; y la diputada Alejandra Elías; entre otros funcionarios.

“La inauguración del mercado es un logro significativo para el pueblo, ya que se constituye en un polo comercial y productivo de crecimiento”, sostuvo Morales. Continuó señalando, que “esto se hizo con regalías mineras y el esfuerzo de la Comisión Municipal” para luego subrayar que “esta es la manera de trabajar coordinadamente por todos los jujeños”. Destacó “la importancia del nuevo espacio” con miras a “fortalecer la producción y realzar el trabajo genuino de cada productor de queso, carne y hasta hortalizas”, puntualizó el mandatario. L

ello Ivacevich, por su parte, planteó la importancia de “fortalecer la actividad del campo y, al mismo tiempo, facilitar su comercialización” para que las comunidades “tengan más oportunidades de desarrollo”. “Jujuy necesita de sectores productivos fuertes, por eso seguiremos acompañando estos emprendimientos, velando por los intereses de los productores”, completó el ministro. Cussi, en otro orden, dijo estar “infinitamente agradecido al gobernador Morales y a su equipo de trabajo” por la atención recibida, lo que lo impulsa a “seguir gestionando más proyectos para la comunidad”.

Giménez, en tanto, expresó que “para los condoreños esta maquinaria representa una gran alegría, ya que fue solicitada durante la anterior gestión de gobierno y nunca tuvimos respuesta favorable”. “Es una herramienta de alto valor para los productores, ya que garantiza que estos puedan seguir trabajando con mejores condiciones”, aseveró.