La iniciativa surgió ante la demanda de alfalfa que existe en la provincia y el mundo, por lo que se buscará incursionar en dicha producción.

Con el propósito de fomentar la producción y comercialización de alfalfa en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una capacitación a productores sobre cultivo, manejo, enfardado y beneficios de dicho producto.

Sobre el tema el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, explicó que la iniciativa surgió ante la demanda de alfalfa que existe en la provincia y el mundo, “donde Jujuy tiene un gran potencial de poder hacer frente y responder a este mercado”.

“Hay una posibilidad de organizar a los productores para que realmente veamos en qué condiciones nos encontramos en lo que hace a forraje y especialmente alfalfa, y trabajar para poder exportar”, sostuvo Pérez durante la capacitación de la que participaron alrededor de 45 productores locales.

La jornada se realizó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y estuvo a cargo del ingeniero Jorge Navarro. “Hoy hicimos la presentación, una primera orientación sobre qué es alfalfa, sus beneficios. Luego vamos a abordar el tema del financiamiento y todas las posibilidad de crédito para ampliar la superficie de sembradíos en nuestra provincia”, detalló. “Tenemos buenas condiciones para exportar y para cubrir todos los baches que tiene Jujuy en lo que hace a forraje en el caso de la puna, la quebrada, los propios valles y yungas”, ponderó el secretario y remarcó que desde la cartera de producción se trabaja para brindar las herramientas legales y de producción para que puedan iniciar con la actividad.