El objetivo fue formar a los productores sobre las normativas vigentes, de manera que puedan adecuarse a las mismas y evitar el decomiso de sus productos a la hora de transportarlos.

Con el fin de fortalecer las producciones locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección de Desarrollo Ganadero, brindó una capacitación a productores de El Moreno sobre los requisitos para solicitud, reinscripción y renovación de marcas y señales.

La jornada contó con el acompañamiento de los técnicos de la cartera de Producción Leticia Cáceres y Julieta Capobianco, y el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. También participó el comisionado de El Moreno, Gustavo Benito Liquín.

El objetivo de la actividad fue formar a los productores sobre las normativas vigentes, de manera que puedan adecuarse a las mismas y evitar el decomiso de sus productos a la hora de transportarlos.

Durante la charla se abordaron cuestiones referentes al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), Documento de Transito Vegetal (DTV), inocuidad, sala de faena-matadero móvil, transporte, libreta sanitaria, movimiento sanitario, y la normativa provincia de marcas y señales. En la ocasión además, se realizó un relevamiento de las actividades agropecuarias que se realizan en la zona y se recorrió la obra del matadero para saber en qué etapa se encuentra, que materiales necesitan y se les explicó a los productores el funcionamiento del mismo.