El ministro de Producción encabezó encuentro en el que se abordaron diversos ejes de trabajo, particularmente vinculados al sector ganadero. 

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el representante del Banco Mundial, Pablo Valdivia, para trazar un balance de los proyectos que se ejecutan a través del organismo multilateral y analizar la implementación de nuevos programas.

“Se trató de una reunión muy provechosa que además continua fortaleciendo los vínculos que está teniendo Jujuy con organismos multilaterales, y que son muy importantes a la hora de ayudar a nuestras producciones, a nuestros pequeños productores; para generar infraestructura y el acompañamiento técnico que les permite mejorar y crecer”, valoró Lello Ivacevich, tras el encuentro.

Agregó que en primer lugar se repasó el avance de proyectos que ya se encaran, entre ellos para la construcción de un nuevo matadero en Palma Sola. “Acordamos reducir los tiempos de ejecución del programa, esperamos pronto estar lanzando la licitación correspondiente”, acotó el ministro al respecto.

Por otro lado, dijo que dialogaron sobre una línea del Banco Mundial asociada a mitigar riesgos en el sector agropecuario frente a fenómenos climáticos.

“Vamos a trabajar a través del Gobierno Nacional para poder implementarlo en algunos sectores de la provincia donde vemos que las situaciones de emergencia climática están siendo recurrentes. Puede llegar a ser un sistema que nos permita dar una respuesta más rápida a los productores”, sostuvo el funcionario.

Por último, señaló que entre otros temas abordados, desde el Banco Mundial “pusieron a disposición de la provincia un trabajo regional sobre seguridad y sanidad animal, que vendría a complementar las acciones que se encaran a través del Plan Ganadero en marcha”.

La reunión con el representante del Banco Mundial, Pablo Valdivia, a cargo del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar), se concretó en el marco de la participación de Jujuy esta semana en la Expo Paraguay 2022. Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, y el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco.