El titular de Producción de Jujuy y el representante de negocios de Países Bajos Bastiaan Zwikker trazaron posibiliades de intercambio y vinculación económica.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el principal representante de la Oficina de Soporte de Negocios de Países Bajos, Bastiaan Zwikker, para analizar y gestionar una agenda de trabajo que permita compartir las apuestas de Jujuy en materia productiva y generar posibles acuerdos comerciales.

“Holanda es un país de gran experiencia en la industria de alimentos, en economía circular y energías renovables, por eso buscamos tener este encuentro para contar de nuestros abordajes y escuchar el de ellos”, sostuvo el ministro tras la reunión.

“Hemos quedado en trabajar para vincular empresas holandesas e instituciones académicas y de investigación con los sectores productivos de la provincia, particularmente teniendo en cuenta la experiencia que tienen en materia de semillas y trabajos orientados a la eficiencia de las cadenas de distribución de alimentos”, ponderó Lello Ivacevich.

En tanto, puso en valor la apertura de lazos vinculados a los proyectos de energías renovables en los que Jujuy es pionera: “nos pone como una provincia con potencial con la cual articular políticas y posibles negocios”, valoró al respecto.

Finalmente, destacó posibles intercambios en materia de la gestión del agua en el sector productivo: “ellos han desarrollado un sistema gobernanza muy similar al que nosotros pretendemos en Jujuy a través del trabajo iniciado en la Mesa del Agua”, resumió. Por su parte, Bastiaan Zwikker destacó el interés del Ejecutivo provincial por ampliar los lazos diplomáticos y comerciales, que “demuestra el compromiso que tienen por propiciar nuevas herramientas y oportunidades para la gente”.

 “El tema de energías es muy importante hoy en día y vemos que en Jujuy se está haciendo un gran trabajo, tienen experiencia y sobre todo potencial, algo que es muy interesante para los Países Bajos”, agregó sobre las posibilidades de vinculación.

En ese sentido, finalizó ponderando potenciales inversiones: “Holanda siempre ha sido un país muy a la vanguardia, nuestras empresas y pymes están trabajando en todo el mundo y creo que en Jujuy hay oportunidades”.