La empresa industrial BSD recibió un crédito de la línea de Financiamiento Productivo, Industrial y Comercial (PIC).

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, visitó la empresa industrial BSD Ingeniería y Servicios, la cual obtuvo un crédito de la línea de financiamiento PIC por 75 000 000 de pesos que permitió dotar a la firma de maquinaria.

“Esta es una gran empresa jujeña que emplea a más de 500 personas y que se está desarrollando como proveedora de diferentes industrias como la azucarera y la minera. Por lo que es importante acompañar e impulsar este tipo de empresas”, sostuvo al respecto el titular de la cartera de producción.

Explicó que el beneficio económico se encuadra en la línea de Financiamiento Productivo, Industrial y Comercial (PIC), nueva herramienta de asistencia financiera con la que se apuesta a fortalecer el sector pyme de la provincia y la generación de empleo.

La línea se desarrolló con el objetivo fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia mediante la asistencia financiera, convenida entre el Gobierno de Jujuy y el Banco de la Nación Argentina. “Es importante reconocer el trabajo que hacen empresarios de Jujuy, brindando muchos servicios que la industria requiere y también animándose a invertir y a seguir desarrollando y apostando por la provincia”, ponderó Lello Ivacevich quien precisó que el monto entregado asciende a un total de $75 000 000.

En esa línea, señaló que desde el Gobierno provincial se busca acompañar y fortalecer la actividad empresarial local, de manera que “puedan desarrollarse porque eso forma parte de la transformación de la matriz productiva y tiene que ver con empresarios que van ampliando sus carteras de servicios, diversificando sus unidades productivas”. A su turno, Elías Sarrouf, uno de los integrantes de la firma, recordó que BSD nació en 1985 en la ciudad de San Salvador de Jujuy con una visión metalúrgica, “pero fuimos evolucionando hacia la parte civil y de movimiento de suelos”.

Expresó que con el objeto de ampliar su capacidad de servicio, “decidimos recurrir al Ministerio donde recibimos un gran apoyo y hemos podido obtener beneficios que nos ayudan a seguir creciendo”. “Estamos muy agradecidos porque pudimos adquirir equipos que benefician tanto el crecimiento del parque como también en los trabajos que podemos afrontar que es lo que requiere nuestra industria”, sentenció.