Con el propósito de impulsar al sector vitivinícola, el Gobierno de la provincia de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una capacitación en manejo de suelos vitícolas, podas invernales y la implementación de nuevas tecnologías.

La jornada fue impulsada por la Secretaría Vitivinicultura, a cargo de Verónica Sato, y contó con la disertación de la Ing. Agr. Mg. Sc. Roxana Vallone, reconocida profesional a nivel nacional e internacional, docente de la Universidad Nacional de Cuyo y coordinadora del trabajo de caracterización geomorfológica que viene realizando Jujuy junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Sato señaló que de la capacitación participaron alrededor de 70 personas, “tanto profesionales de las ciencias agronómicas, estudiantes avanzados y muchos productores que se acercaron de Quebrada y de Valles”.

“La verdad que hubo una aceptación bastante buena, están muy contentos porque se llevan un montón de herramientas y obviamente quedan muchísimos más interrogantes para plantear a futuro”, expresó la funcionaria.

Dijo que la jornada permitió también, obtener un diagnóstico de los requerimientos científicos y tecnológicos que la realidad vitícola de Jujuy demanda, ya que “pudimos ver que hay muchas ganas de incursionar en el rubro de la viticultura de precisión”.

Por último, agregó que están programadas más capacitaciones para el mes de noviembre “porque queremos seguir fortaleciendo a todo el sector productivo y apoyando con más tecnología y acercando profesionales reconocidos que nos puedan acompañar en este crecimiento de la actividad vitivinícola de precisión”.