En la ocasión se entregaron insumos y materiales de trabajo, por un monto total de 1 898 140 pesos, los cuales permitirán iniciar con las obras.

Con el propósito de brindar mejoras a las comunidades, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la entrega de insumos que permitirá mejorar los acueductos para la comunidad de Incahuasi.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, quien indicó que la iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por el Gobierno de Jujuy para garantizar el acceso al agua a todos los jujeños. “Venimos trabajando fuertemente con este objetivo, no solo con garantizar el consumo sino también para que puedan tener agua para producir y para sus animales”, sostuvo.

A su turno el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, especifico que se trata de 36 metros por donde pasa un arroyo “y son más de 20 productores que están en esa superficie donde siembran varios y que significa también la fuente de ingreso de muchas familias”.

En la ocasión se entregaron insumos y materiales de trabajo, por un monto total de 1 898 140 pesos, los cuales permitirán iniciar con las obras.

“Los insumos serán destinados a la construcción de un caño colgante que permitirá encauzar el arroyo Incahuasi y que no tenga retenes de materiales. También se va a retirar una gran cantidad de piedras que va a servir para la defensa de la vía del ferrocarril”, explicó Pérez.

Por su parte, Juan Ramón Cabezas miembro de la comunidad, señaló que la ayuda permitirá dar solución a una problemática que genera graves consecuencias. “Con este proyecto vamos a dar respuesta a algo por lo que venimos peleando desde hace muchos años”, enfatizó.

“Estamos muy contentos porque en realidad somos trabajadores y pagamos todos nuestros impuestos y sentimos que estamos siendo retribuidos”, finalizó.

Acompañaron el evento Pablo Civetta, presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana; el coordinador del Área Técnica del Ente, Gustavo Toffoli; y el coordinador de Quebrada, Cristian Pérez.