El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos correspondientes al programa Microsol, por $771 500, a 12 grupos de emprendedores de Libertador General San Martín.

Microsol es una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. “Esta es una política que decidimos reforzar porque hay muchas personas que tienen un proyecto o un emprendimiento, pero no pueden recurrir a créditos bancarios y terminan cayendo en prestamista que lo único que hacen es quedarse con la rentabilidad del negocio. Nosotros queremos potenciar a los emprendedores, brindarles las herramientas para que puedan desarrollarse”, sostuvo al respecto el ministro.
Precisó que la línea de financiamiento se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo. “Estamos trabajando con los diferentes municipios para que todos puedan poner en marcha sus proyectos, brindándoles no solo asistencia a través de créditos, sino también con capacitaciones como la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo, que es una plataforma gratuita para que puedan formarse y ejecutar sus planes de la mejor manera”, afirmó Lello Ivacevich.
Precisó que en la ocasión se otorgaron créditos por un monto total de 771 500 pesos, a 12 grupos de emprendedores, arrojando un total de 36 beneficiarios de la ciudad de Libertador General San Martín.

“Nuestra meta es fortalecer a los emprendedores de la economía popular que son los que generan el autoempleo y que sabemos que esta pandemia fue dura para todos, principalmente para ellos. Por eso, vamos a continuar generando políticas que favorezca el crecimiento de todos los sectores económicos de la provincia”, ponderó el máximo referente de la cartera de Producción.

A su turno, Oscar Jayat, intendente de Libertador, explicó “esto tiene que ver con la solidaridad, son fondos revolventes que se beneficia a un grupo, se devuelve y se beneficia a otros sectores o se accede a la posibilidad de renovar el crédito”.

En ese sentido, destacó que los préstamos tienen baja tasa de interés, “lo que es muy importante porque ayuda a fortalecer a los emprendedores para poder hacer crecer sus negocios”.

A modo de cierre, resaltó las gestiones realizadas por la provincia y dijo “el hecho de tener un gobierno que responda a las necesidades de la gente, que escucha y da gestiones concretas, es un aporte esencial para que más personas se animan a emprender”.

Acompañaron el evento el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa; el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.